lunes, 29 de junio de 2009

Soy su fan

Desde hace ya varios años no había encontrado, y mucho menos buscado conscientemente, un modelo a seguir, un "benchmark" que me sorprendiera con cada post en un blog, con un rico libro o con una agradable respuesta en twitter. Me refiero a Deirdre Breakenridge.

Un día sin querer me tope en Internet con su libro, PR2.0, y de inmediato lo quise. Era imposible de encontrar en México, por lo tuve que pedirle a un amigo de Estados Unidos que me lo enviara. Empecé a leerlo y ¡eureka!, era tan claro y obvio lo que leí en la introducción sobre la evolución de las Relaciones Públicas, que no lo había pensado así de simple.

Sí, en México la mayoría de las agencias siguen en el modelo de RRPP de hace 15 años, donde enfocan todos sus esfuerzos a publicar notas en prensa impresa, radio y TV. Hoy con Internet y las redes sociales podemos retomar el verdadero corebusiness del las RRPP: entablar un diálogo entre nuestros clientes y sus públicos que genere fuertes y estables relaciones que impacten, impulsen y alimenten su imagen, posicionamiento y reputación.

Puedo decir que soy fan de Deirdre Breakenridge no sólo porque rockea en PR2.0, sino por su congruencia al compartir con el mundo lo que sabe, piensa y se pregunta.

Nosotros, tanto en España como en México, también le apostamos a seguir con la línea de compartir conocimientos y experiencias.
Tal vez por eso hemos tenido tan buen karma estos días.


Claudia

No hay comentarios:

Publicar un comentario