domingo, 14 de junio de 2009

Comunicar en pequeñas instituciones

Todos tenemos que comunicar, las grandes empresas pero también las instituciones pequeñas. Así lo consideramos en Audacia Comunicación, donde nos estamos especializando en actuar como gabinete de prensa para aquellas instituciones que requieren de necesidades informativas.

En ocasiones no es sencillo, pero la constancia y profesionalidad se convierten en la clavel del éxito.

En España, Audacia Comunicación gestiona la comunicación del Colegio de Médicos de La Rioja, cada día hacemos un clipping y analizamos las noticias relacionadas con el sector de la sanidad para, después, hacerle llegar las más relevantes a la presidenta, la doctora María Inmaculada Martínez Torre. De esta manera, la información se convier-
te en la mejor herramienta para conseguir posicionar esta pequeña institución y obtener impactos en los medios de
comunicación, principalmente en los especializados.
Como muestra, un botón. El pasado lunes acudimos a la nueva redacción de Diario Médico, donde la presidenta del Colegio de Médicos fue sometida a una entrevista digital con preguntas procedentes de todos los puntos de España y algunas, además, de sus homólogos en otros Colegios de España. En total, y arropada por su propia consultora de comunicación, contestó a 31 preguntas de las 35 planteadas, todas las que dio tiempo a formalizar. Entre otras cosas se abordaron las últimas reformas sanitarias, o aquellas propuestas por el Gobierno que
más polémica han ocasionado.

Sin duda, el encuentro fue todo un éxito, la mejor clave: comunicación e información además de prepara las posibles preguntas o las temáticas más relevantes.

Aunque poco a poco iremos analizando algunas de las cuestiones que, con la comunicación de esta institución u otras, estamos desarrollando, sirva este pequeño post como presentación de la delegación española de Audacia Comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario