lunes, 8 de junio de 2009

PR para las RRPP

Cuando en una reunión, entre amigos o de negocios, entra el tema "y tu qué haces" y es mi turno, me encuentro con que la mayoría desconoce o no tiene muy claro qué son las Relaciones Públicas (RRPP o PR en inglés). Esto viene de maravilla para captar clientes de manera casual, exponiendo qué hace Audacia Comunicación, pero no deja de hacerme ruido el poco conocimiento del tema, sobre todo entre gente de negocios.

Estas situaciones me recuerdan las veces que busqué trabajo en Internet en el área de RRPP y me encontré con vacantes como atención a clientes, ejecutiva de ventas, edecan, entre otras que no eran exactamente lo que esperaba encontrar como "Relaciones Públicas".


Creo que existe confusión y desinformación sobre qué son las RRPP, lo cual es un problema para las agencias para captar negocio, sobre todo para las agencias pequeñas y los profesionales independientes. La falta de atención en el tema no sólo le resta importancia a las RRPPP en las estrategias de negocio de las empresas, sino en su misma evolución.

Es nuestra responsabilidad impulsar a las Relaciones Públicas, siendo expertos en construcción de imagen y posicionamiento debemos de mejorarnos con nuestra propia medicina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario