lunes, 19 de abril de 2010

Un supermercado de lo más audaz

Hay personas que son poco emprendedoras, otras muy emprendedoras, y el caso que nos ocupa es el de un par de socias, que directamente, las podríamos catalogar como emprendedoras 24 horas.
Hablamos de Justina y de Rosa dos amigas, a la vez que socias, segovianas, propietarias del estanco del barrio de San Lorenzo.
La historia comienza cuando nuestras protagonistas pensaron qué hacer con el local de al lado de su estanco, también propiedad suya, y en el que anteriormente tenían una papelería. Querían darle un nuevo uso al local, y ni hartas ni perezosas, agarraron la maleta, y se fueron de feria en feria por media europa, para buscar lo último en franquicias, vending, o simplemente, "algo novedoso que no estuviera ya en Segovia" como comentan ellas.

Cuando vieron el invento, lo tuvieron claro. Se trata de un supermercado automático 24 horas. Todo ventajas. Un negocio disponible a todas horas para el público, sin gastos prácticamente de personal, novedoso en Segovia, y no sólo en Segovia, ya que es el primer super 24 horas que admite tarjeta de crédito.

Y a ello se pusieron. Compraron la maquinaria, el software, vinilizaron la tienda, hablaron con los proveedores... y todo esto, ¡habría que comunicarlo! Y ahí comienza la labor de Audacia Comunicación.

El nuevo supermercado, llamado "A todas horas" comenzó su actividad días previos a su presentación oficial en pruebas. Y una vez todo listo, comenzó la labor de Audacia. Tras analizar con sus propietarias, el nuevo negocio. Audacia planteó una estrategia de comunicación en varias fases, que comenzó con una convocatoria a los medios de comunicación para que pudieran ver in situ el mecanismo de la nueva tienda. Y fue un éxito. Medios como El Mundo, Europa Press, El Norte de Castilla, El Adelantado, Segoviaudaz.es, 20minutos.es, Segoviaaldia.es, Gente en Segovia, Qué!, e incluso algún medio de Argentina, entre otros, se hicieron eco de este super "A todas horas" de Segovia.

Pero la cosa no se quedó ahí. Tras varias conversaciones de Audacia Comunicación con España Directo, éste fue el resultado:


También Castilla y León Televisión hizo dos reportajes, uno a nivel regional dentro de su magazine vespertino, y otro a nivel local:


En definitiva, una buena idea, un buen negocio, y una buena comunicación del mismo.

1 comentario:

  1. Pues esta accion de Audacia les ha tenido que traer mucha mucha clientela... seguro que las ventas lo han notado..

    ResponderEliminar